Quienes somos

> Somos una compañía de títeres y teatro, que venimos trabajando, formándonos e investigando desde 1987, en forma profesional desde 1996. Los invitamos a navegar por la página y abrir diferentes puertas que los conduzcan a nuevos mundos. Creemos en el arte como labor, como necesidad vital, como misión, como intuición, hemos recorrido varios caminos de este mundo, plazas, geriatricos, colegios, teatros, bibliotecas, y los más insólitos lugares que os podáis imaginar, podemos actuar al aire libre, con el viento o el sol en la cara, o en un teatro muy bien equipado con luces y tecnología de última generación, hacemos esto porque es la única manera de que el alma se aquiete, hacemos esto porque lo amamos, porque sino moriríamos de tristeza, pero también lo hacemos porque es nuestro trabajo, nuestro oficio, uno de los más antiguos del mundo y de los más necesarios entre tantos otros. La voz susurrante de la poesía, la magia y la fantasía de las historias no nos dejan dormir a veces, por eso esa voz dulce ( a veces no tanto), se las ponemos a nuestros personajes, para que la griten a los cuatro vientos, para que abran el telón del corazón y.........¡EMPIECE LA FUNCIÓN!, no tenemos premios importantes, hasta ahora el mayor premio ha sido el aplauso del público, las carcajadas de los niños y niñas, las lágrimas de algún espectador......espero que nunca lo olvidemos. Aquí estamos esperando que quieras mostrarnos tu camino para recorrer juntos en el pequeño y maravilloso viaje del teatro, donde la mentira es una realidad que se puede atrapar y disfrutar. ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!! "QUIEN BUSCA ES LA INTELIGENCIA, PERO QUIEN ENCUENTRA ES EL CORAZÓN" George Sand.

jueves, 17 de marzo de 2011

TEST





 
TEST”

ESPECTÀCULO DE CLOWN.


IDEA ORIGINAL: CLAUDIA VERDECCHIA
INTERPRETACIÒN: CLAUDIA VERDECCHIA
ESCENOGRAFÌA Y OBJETOS: LUIS ALMEIDA CLAUDIA VERDECCHIA.
DRAMATURGIA: LUIS ALMEIDA-CLAUDIA VERDECCHIA
DIRECCIÒN: LUIS ALMEIDA.


SÌNTESIS ARGUMENTAL:
Está aburrida en su casa,ha sido abandonada por su amor. De pronto encuentra un anuncio y se entusiasma con la idea (por qué no), de llamar por tel a la agencia matrimonial,pero el hombre del anuncio no coincide con el que llega a su puerta.
Del agobio y caos en el que se ve sumida antes de la hora de la cita y la evaluación a la que se ve sometido él, para ser aceptado o no.
Una clave de clown, con pentagrama femenino, una mirada risueña y tierna al eterno suceso de las relaciones afectivas.

FICHA TÈCNICA:

DURACIÒN: 55 MINUTOS, aproximadamente..
NECESIDADES TÈCNICAS: equipo de sonido con bandeja de c.d.
ESPACIO FÌSICO INDISPENSABLE: 4x4 mts, en teatros y al aire libre.
ILUMINACIÒN: 8 p.c., 2 recortes. Filtros aporta la compañía.

FUNDAMENTACIóN:
Tiempos modernos. Prisa. Vacío. Desamor. Exigencia de una belleza estandarizada. Irreal. Imposible. El agobio al que se somete la mujer moderna para alcanzar un ideal ficticio de belleza, las opciones limitadas y despersonalizantes a las que se ven arrojadas muchas personas por las crisis en las relaciones humanas actuales. Un tema de siempre mirado con la lupa del clown, para reírnos y reflexionar sobre nosotros mismos, para seguir desentrañando el fenómeno del amor,( casi un milagro en este milenio),para reírnos por un principio de salud y necesidad vital.



EL GRUPO:
Nace en 1987 al calor del verano patagònico en el mítico valle de EL BOLSÒN, (Argentina) bajo el nombre de Títeres del Redoble. Su primer espectáculo se llamó “Cuando la calabaza suena, …títeres trae”, con el que realizó diferentes giras nacionales e internacionales así como en diversos festivales. (México, Ecuador, Argentina, Chile,Perú). En el año 2001 emigra a España donde desarrolla su actividad teatral, trabajando con grupos como “El retablo de la ventana”, “La compañía de jorge Sánchez”, “Mamarro teatro”, entre otros; también participando de festivales de clown y títeres, como Festival internacional de teatro alternativo(Madrid 2007), Festival internacional de clown (Madrid 2007), Festival internacional de titeres Rosete Aranda (México, 2007), Festival internacional de marionetas Veracruz (México, 2007), Festival mujeres creativas, mujeres creadoras (Madrid, 2008); Festival navideño Sala Pradillo (Madrid, 2009) entre otros, e innumerables funciones e intervenciones tanto callejeras como en centros culturales, teatros etc.
Actualmente desarrolla su tarea en Valencia,con espectáculos, y talleres creativos para todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario