Quienes somos

> Somos una compañía de títeres y teatro, que venimos trabajando, formándonos e investigando desde 1987, en forma profesional desde 1996. Los invitamos a navegar por la página y abrir diferentes puertas que los conduzcan a nuevos mundos. Creemos en el arte como labor, como necesidad vital, como misión, como intuición, hemos recorrido varios caminos de este mundo, plazas, geriatricos, colegios, teatros, bibliotecas, y los más insólitos lugares que os podáis imaginar, podemos actuar al aire libre, con el viento o el sol en la cara, o en un teatro muy bien equipado con luces y tecnología de última generación, hacemos esto porque es la única manera de que el alma se aquiete, hacemos esto porque lo amamos, porque sino moriríamos de tristeza, pero también lo hacemos porque es nuestro trabajo, nuestro oficio, uno de los más antiguos del mundo y de los más necesarios entre tantos otros. La voz susurrante de la poesía, la magia y la fantasía de las historias no nos dejan dormir a veces, por eso esa voz dulce ( a veces no tanto), se las ponemos a nuestros personajes, para que la griten a los cuatro vientos, para que abran el telón del corazón y.........¡EMPIECE LA FUNCIÓN!, no tenemos premios importantes, hasta ahora el mayor premio ha sido el aplauso del público, las carcajadas de los niños y niñas, las lágrimas de algún espectador......espero que nunca lo olvidemos. Aquí estamos esperando que quieras mostrarnos tu camino para recorrer juntos en el pequeño y maravilloso viaje del teatro, donde la mentira es una realidad que se puede atrapar y disfrutar. ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!! "QUIEN BUSCA ES LA INTELIGENCIA, PERO QUIEN ENCUENTRA ES EL CORAZÓN" George Sand.

Biografia



Historial del grupo.

Del Redoble teatro y titeres nace en el año 1996 en el marco del Festival de verano de artes callejeras, en El Bolsón (Patagonia Argentina); su primer espectáculo “cuando la calabaza suena...títeres lleva”, ha participado de diversos festivales nacionales e internacionales, realizando además tarea pedagógica en colegios e instituciones dedicados a la infancia. Con sus espectáculos ha participado de festivales en España, Italia , Argentina, Mejico y Ecuador.
En el área de cuentacuentos realiza intervenciones de títeres y cuentacuentos en bibliotecas populares, como así también de talleres creativos para niños, teatro , títeres y animación a la lectura en bibliotecas de toda la comunidad de madrid y alrededores, de Andalucía junto con el Centro Andaluz de las letras y la Asociación Akántaros.
Ha trabajado en el territorio español, con espectáculos pedagógicos como “este es el milenio, este es el momento” texto basado en los documentos de los 8 objetivos del milenio propulsados por la ONU, patrocinado por ISCOD y UGT, en colegios de la comunidad valenciana, “qué accidente” obra de títeres con la cual ha recorrido todas las bibliotecas de Gandía y varios centros culturales, e “iluminando la noche” espectáculo infantil dedicado a los más peques, con el cual se realizan funciones en salas y festivales de toda España, recientemente ha estrenado el espectáculo para bebés “Sueños de papel”, con gran aceptación de público valenciano, quedándose en sala haciendo temporada(actualmente).
En el àrea de espectáculos para adultos, “Test”, es una propuesta de teatro en código clown, , “Tres madrastras”, espectáculo de teatro de humor, escrito y dirigido por la actriz y dramaturga madrileña Antonia Bueno, residente en Valencia, que ha recibido varios premios por su dramaturgia entre ellos ASSITEJ 2010; “Que no lo vea mi madre”, espectáculo de teatro de objetos creado en el marco del Laboratorio de investigación escénica dirigido por el reconocido director Claudio Hochman, quien también ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su tarea en la ópera teatral y el teatro tanto de títeres como de actores, “Cenicienta”, una puesta de títeres y objetos también con la colaboración en el asesoramiento escénico de Claudio Hochman, propuesta innovadora en el terreno de los cuentos clásicos, tanto a nivel escénico como a nivel narrativo.


Síntesis Biográfica

Claudia Verdecchia. (1967- )

Nace en la patagonia argentina, comienza su inquietud por el teatro en la adolescencia gracias a la apertura democrática con un programa de incentivación artística hacia los sectores más apartados de la provincia de Río Negro; esa inquietud no cesa y en el año 1986 comienza su formación en teatro y títeres con diversos maestros: Dardo Sánchez (arg), Jorge Onofri (arg.), Miguel Oyarzún y Carlos Piñeiro(arg), Yang Feng (china), Javier Swedsky(arg.), Roberto Docampo (arg), Eugenio Navarro (esp), Greta Bruggeman y Syvie Osman (Francia) , Cristhian Medina (Cuba), Claudio Hochman, entre otros en el área títeres; Rafael Spregelburd, Jorge Sánchez, Hernán Gené, , Marina Barbera,(arg), Sergi Claramunt, Antón Valen (esp), Txetxe Folch (Esp) entre otros, en el área teatro y clown.
Crea junto a su directora el primer unipersonal de títeres en el año 1996, basado en textos de Germán Arzubide, y escribe obras cortas de títeres , “Qué accidente”, “Una de marineros” (2005), “Este es el milenio, este es el momento”(2008), “iluminando la noche”(2007) (inspirada en textos de Ray Bradbury), un texto pantomimico clownesco titulado “Test”(2005).
En el año 2001 decide viajar con su maleta a cuestas a conocer el continente de sus abuelos, España la recibe y acoge desde aquel entonces. Actualmente imparte cursos de formación docente en el área títeres y expresión artística, nuevos recursos educativos en los organismos de Formación docente (CEFIRES); dirige un grupo de teatro de la tercera edad. Su actividad como actriz, titiritera y cuentacuentos la lleva a participar de festivales, eventos educativos, callejeros, fiestas populares y donde se pueda armar un teatro y desplegar el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario